Sexta, 29/05/2015 - 14:15
Submitted by anonymous

Programa "Perla del Caribe", un intercambio de experiencias entre madres solas españolas y de Curasao

CurazaoLa F. F.M. Isadora Duncan participa en el programa Perla del Caribe financiado por la Unión Europea, dicho programa está enmarcado en un intercambio de experiencias vitales, entre jóvenes madres solas (menores de 30 años) de la isla de Curasao en el Caribe y madres leonesas.

Entre el 12 y el 20 de junio doce jóvenes caribeñas y otras 12 madres leonesas compartirán experiencias y aprenderán como viven, trabajan, estudian y afrontan la maternidad a ambos lados del charco. La segunda parte del proyecto esperamos que se lleve a cabo el próximo año y en ella las madres de León visitarán Curasao durante 8 días para continuar con el intercambio.

Desde la F.F.M. Isadora Duncan queremos darle un carácter totalmente abierto al proyecto y abrir la participación a todas las jóvenes madres solas de León y provincia que puedan y deseen participar en las dos fases del programa, la primera en León y la segunda en el Caribe.

El plazo de inscripción e información sobre esta experiencia está abierto, si estás interesada, te puedes dirigir a la sede de nuestra fundación en la C/ Juan XXIII Nº6 E1, 1º en León, TL 987 261449, antes del 11 de junio.

La participación en el programa es voluntaria y gratuita, por lo que solo se financiarán los gastos propios de viajes, alojamiento y manutención.

Sexta, 29/05/2015 - 13:14
Submitted by anonymous

Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de prevención de la pobreza energética

Taller prevención de la pobreza energéticaLa F.M.M. Isadora Duncan organiza, con la colaboración del EREN (Ente Regional de la Energía de Castilla y León), un taller gratuito dedicado a la Prevención de la Pobreza Energética destinado a todas aquellas personas que quieran aprender y resolver dudas sobre las medidas que pueden tomarse en la vivienda para fomentar el ahorro energético y la concienciación sobre hábitos de consumo adecuados.

El taller está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se realizará los días 9 y 10 de junio de 16:30 a 18:30 horas, en la sede de la Fundación, siendo de carácter gratuito.

El plazo de inscripción está abierto, el aforo es limitado. Para más información e inscripción pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987 261449.

Sexta, 15/05/2015 - 12:59
Submitted by anonymous

Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de Cocina de Temporada (primavera-verano)

Taller de cocina de temporadaLa Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller: Cocina de temporada (primavera-verano).

Está taller está dirigido a todas aquellas personas que les pueda interesar aprender recetas de cocina de temporada, sencillas y económicas.

la fecha de inicio es el lunes 18 de mayo y durará hasta el jueves 4 de junio, el horario es de tardes, de 16:30 a 18:30 horas de lunes a jueves.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes.

Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

Quarta, 29/04/2015 - 14:02
Submitted by anonymous

Isadora Duncan pone en marcha el taller "Aprendiendo a solucionar mis problemas"

Aprendiendo a solucionar mis problemasHoy en día, todavía son las mujeres las que mayoritariamente dedican su tiempo al cuidado de las casa y de los hijos teniéndolo que compaginar en la mayoría de los casos además con un empleo. Esta realidad supone una sobrecarga de tareas que pueden llevar a la aparición de numerosos problemas o dificultades en nuestro quehacer diario y por tanto a la aparición de cierto malestar psicológico en el mejor de los casos. Por ello, el taller “Aprendiendo a solucionar mis problemas” está dirigido a mujeres interesadas en aprender diferentes técnicas que les serán de utilidad para un mejor y más eficaz afrontamiento de los diversos problemas que pueden surgir en su día a día.

Cada una de las sesiones se iniciará resolviendo posibles dudas, seguiremos con una breve explicación de lo que vamos a trabajar ese día y trataremos de poner en práctica mediante ejemplos lo aprendido. Finalmente, haremos un resumen y explicaremos las tareas que se pueden hacer entre sesiones para ir aplicando las nuevas habilidades en el día a día.

El taller se realizará durante el mes de mayo (inicio día 11-fin día 4 de junio) con dos sesiones semanales que tendrán lugar los lunes y jueves en horario de 16:30 a 18:30 en la sede de la Fundación Isadora Duncan y llevado a cabo por la Psicóloga Voluntaria de la misma.

 

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque las plazas son limitadas por lo que debes formalizar tu matrícula cuanto antes. Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987 261449.

Quarta, 29/04/2015 - 11:34
Submitted by admin

Sierra Leona: niñas embarazadas excluidas de la escuela

Escuela en Sierra Leona

Escuela en Sierra Leona © William Vest-Lillesoe/IBIS

Según nos comunica Amnistía Internacional, niñas embarazadas están siendo excluidas de la escuela, poniendo así en peligro su derecho a la educación.

El gobierno quiere aplicar una política que  prohibiría a las niñas embarazadas poder presentarse al Examen del Certificado de Enseñanza Básica. Esta política retrógrada castiga y discrimina a las niñas en razón de su sexo, viola su derecho a la educación y provoca una mayor estigmatización.

Además, desde que se desató la crisis del ébola, según informes y noticias de los medios de comunicación, ha aumentado la violencia sexual y la presión sobre las niñas para mantener relaciones sexuales a cambio de bienes o dinero, dada la situación económica desesperada.

Más información en la web de Amnistía Internacional.

Segunda, 27/04/2015 - 10:02
Submitted by anonymous

Vídeos de la jornada sobre violencia sexual infantil. El Impacto de los abusos sexuales en la infancia en la vida de las mujeres

El pasado 17 de abril la FFM Isadora Duncan, la Asociación de Mujeres para la Salud (AMS), la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y la Asociación con la A, realizaron la jornada Violencia sexual infantil. El Impacto de los abusos sexuales en la infancia en la vida de las mujeres  con el fin de visibilizar y analizar el impacto de los abusos infantiles en la vida de las personas y, en particular, los abusos sexuales de las niñas y las consecuencias en la vida de las mujeres adultas, articulando alternativas y propuestas para minimizar las consecuencias.

Fotos de las Jornadas.

Terça, 21/04/2015 - 13:24
Submitted by admin

Isadora Duncan organiza las VIII Jornadas Mujeres Inmigrantes y Violencia. Mutilación genital y trata.

VIII Jornadas mujeres inmigrantes y violencia

La F.F.M. Isadora Duncan organiza las VIII Jornadas Mujeres Inmigrantes y Violencia bajo el título "Mutilación genital y trata".

Estas jornadas tendrán lugar en el salón de actos del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) durante los días 13 y 14 de mayo de 2015.

Las jornadas están organizadas por la F.F.M. Isadora Duncan, con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaría General de Emigración e Inmigración y el Fondo Europeo para la Integración, y la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Universidad de León, el MUSAC y el Cuerpo Nacional de Policía.

La inscripción a estas jornadas es totalmente gratuita.

A quienes asistan presencialmente a las jornadas se les entregará certificado de asistencia emitido por la FFM Isadora Duncan y la Universidad de León.

Y por si no puedes asistir, LAS JORNADAS COMPLETAS SE EMITIRÁN POR STREAMING DESDE LA WEB DE LA FUNDACIÓN: http://isadoraduncan.es

INSCRÍBETE A LAS JORNADAS DESDE ESTE ENLACE

DESCARGAR PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Sexta, 10/04/2015 - 13:51
Submitted by admin

Propuestas de Isadora Duncan a los partidos políticos para las elecciones municipales de mayo de 2015

urna

Según todos los estudios que se elaboran sobre la pobreza de las familias en España, las monoparentales (formadas en su mayoría por mujeres) son las más afectadas por este fenómeno y como consecuencia son sus menores quienes más la sufren.

Cuando un niño o una niña malvive es porque su familia es pobre, y por eso queremos presentar estas propuestas para mejorar las condiciones de vida de todas la familias.

  1. Que los ayuntamientos consideren familia monoparental a la formada por un solo progenitor o progenitora, y que no dependa del número de descendientes.
  2. Que las ONG de familia sean consideradas interlocutores válidos para el diseño de políticas familiares.
  3. Que los ayuntamientos planteen menciones al Gobierno de la Nación de la necesidad de definir jurídicamente el concepto de familia monoparental.
  4. Creación de una bolsa de viviendas en régimen de alquiler para familias en riesgo de exclusión social.
  5. Asegurar viviendas a las que puedan acceder las víctimas de violencia de género y las familias monoparentales cuando salen de las casas de acogida.
  6. Establecer cupos para familias monoparentales en las viviendas sociales y de protección oficial.
  7. Tener una óptica global que haga mas fácil la integración de las familias monoparentales y víctimas de violencia de género, promoviendo la formación para el empleo, unida a la renta básica y a las becas de guarderías y comedor escolar, todo ello con compatibilidad de horarios.
  8. Reserva de un determinado número de plazas para familias monoparentales en riesgo de exclusión en los planes de empleo municipal.
  9. Apoyo a la economía social y colaborativa (empresas de inserción socio-laboral, empresas sociales, cooperativas, etcétera).
  10. Que los pliegos de licitación de servicios públicos contengan cláusulas sociales que favorezcan a la economía social y colaborativa.
  11. Que las mujeres inmigrantes con menores a cargo, independientemente de que tengan su situación legal regularizada, puedan acceder a las prestaciones sociales municipales.
  12. Conciliación de la vida laboral y familiar, más plazas de guarderías gratis, o al menos más baratas, ludotecas, ayudas económicas que faciliten el acceso al estudio, así como más becas para la compra de material escolar y comedor.
  13. Conservatorio, escuelas de música, escuelas deportivas, piscinas, cultura y ocio gratuito o al menos a precios más acordes con los ingresos de cada familia.
  14. Exención o rebaja en impuestos municipales y servicios básicos: agua, IBI, basura, etc.
  15. Creación del Consejo Municipal de las Familias.

Esperamos que estas propuestas sean aceptadas para que dejemos de ser el latiguillo o coletilla que se añade siempre cuando se habla de luchar contra la pobreza y la exclusión social.

Terça, 31/03/2015 - 11:08
Submitted by admin

Jornada sobre violencia sexual infantil. El impacto de los abusos sexuales en la infancia en la vida de las mujeres

Jornada violencia sexual infantil

Fecha: Viernes 17 de abril de 2015
Lugar: Salón de actos del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León). Avenida Reyes Leoneses, 24. 24008-León. La jornada se transmitirá por streaming a través de esta misma web.
Horario: de 17 a 20:00 horas.

Objetivos:

Visibilizar y analizar el impacto de los abusos infantiles en la vida de las personas y, en particular, los abusos sexuales de las niñas y las consecuencias en la vida de las mujeres adultas, articulando alternativas y propuestas para minimizar las consecuencias.

Organizado por:

  • Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan.
  • Asociación de Mujeres para la Salud (AMS).
  • Unión de Asociaciones Familiares (UNAF).
  • Asociación con la A

Descargar programa

Formulario de inscripción