Segunda, 02/03/2015 - 13:14
Submitted by anonymous

Isadora Duncan participa en la I Jornada "¡Mujer!, Todo lo que debes saber"

jornada-mujer-todo-lo-que-debes-saberLa FFM Isadora Duncan participa en la I Jornada "¡Mujer!, Todo lo que debes saber" que organiza la asociación Amigos Mira de León, con la ponencia Familias del SXXI.

En el marco de la Celebración del día Internacional de la mujer, estaremos informando sobre derechos, espacios, ayudas, centros de asistencia, entre otros; dónde cualquier mujer puede acercarse para recibir asistencias y asesoría a nivel multidisciplinar en la provincia de León.

El objetivo principal de MIRA al realizar esta Jornada con el ánimo de acercar a las mujeres en León a toda la información de las instituciones que la apoyan en sus distintas problemáticas, donde serán los profesionales directos de cada institución quienes darán a conocer cuáles son los campos de acción de cada una y podrán plantear sus inquietudes.

Dentro de toda la Estructura de MIRA y en particular en el trabajo social que MIRA desempeña, la mujer es claramente el pilar  de la familia como núcleo fundamental de la sociedad; por esto queremos propiciar el acceso de todas las mujeres a los medios que tiene a su disposición. Es fundamental que toda mujer sepa que en León existen instituciones que la protegen, quiénes son, cuándo y cómo acceder a cada una.

Estaremos contando con la participación especial de la Concejalía de la Mujer del Excelentísimo ayuntamiento de Léon.

Las Jornadas se realizará el día viernes 6 de marzo desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas en Espacio Vías (León).

PROGRAMA:

  • Saludo de bienvenida. Amigos MIRA España Efectos de la Discriminación.  
  • ACCEM Mujer como Vector Labora en León. CCOO Preguntas del Auditorio.  
  • DESCANSO 
  • La Familia del Siglo XXI. Fundación Isadora Duncan
  • Acompañamiento a víctimas de agresión sexual y violencia doméstica.
  • ADAVAS Preguntas del Auditorio. 
  • Conclusiones y despedida. Amigos MIRA España
Sexta, 27/02/2015 - 13:46
Submitted by anonymous

Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de "Chapuzas domésticas" dirigio a mujeres inmigrantes

Taller de chapuzas domésticas dirigido a mujerees inmigrantesLa Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de chapuzas domésticas (pequeñas reparaciones en el hogar),  subvencionado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo Europeo para la Integración.

Está dirigido a todas aquellas mujeres inmigrantes que les pueda interesar aprender a hacer pequeñas reparaciones en su propia casa (cambiar bombín de cerradura, colgar un cuadro, pintar una pared, arreglar una persiana, cambiar un grifo, etc.) sin necesidad de depender de un profesional y los gastos que esto conlleva.El objetivo es dotar a las alumnas de los suficientes conocimientos en carpintería, fontanería-calefacción, pintura, electricidad...

Este nuevo taller comienza el lunes 9 de marzo y finaliza al jueves 19 de marzo, el horario es de tardes, de 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes.

Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987 261 449.

Quarta, 25/02/2015 - 13:21
Submitted by anonymous

Aprende a gestionar mejor las finanzas de tu hogar con Isadora Duncan

Taller de educación financiera familiarCuando hablamos de Educación Financiera pensamos que solo afecta a personas con grandes ingresos y no nos damos cuenta de lo necesario que es para cualquier familia, incluidos los niños y niñas. Hay que pagar facturas, alquiler, comida y se suele hacer a través del banco… hasta las ayudas sociales se reciben a través del banco. Por ello es imprescindible que las familias sepan cómo gestionar económicamente el hogar y evitar el endeudamiento. ¡Domestica tu dinero!

La F.F.M. Isadora Duncan organiza este taller gratuito que forma parte del Programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo al IRPF.

El taller está destinado a todas aquellas personas que quieran aprender y resolver dudas sobre gastos cotidianos, presupuestos del hogar, ayudas sociales, tipos de financiación o cómo incentivar del ahorro. Se realizará los días 9, 10, 11 y 12 de marzo de 16:30 a 18:30 horas, en la sede de la Fundación. Durante el taller habrá un Servicio de Conciliación gratuito para aquellas personas que asistan al mismo y no tengan con quien dejar a sus peques.

El plazo de inscripción está abierto, el aforo es limitado. Para más información e inscripción pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987 261449.

Terça, 24/02/2015 - 18:08
Submitted by domagar

Vídeos y fotos de la jornada de presentación del programa "Cualifícate"

El pasado 19 de febrero la FFM Isadora Duncan, presentó su nuevo programa "Cualifícate", destinado a mejorar las condiciones laborales de las mujeres, si no pudiste asistir al acto en persona, tienes ahora la ocasión de ver todos los vídeos donde los propios profesionales que trabajan día a día en estos temas te contarán lo que necesitas saber para que tus posibilidades laborales mejoren.

Fotos de la jornada.

Sexta, 20/02/2015 - 13:13
Submitted by anonymous

María García, presidenta de Isadora Duncan habla de fiscalidad y monoparentalidad en la EITB

María García, presidenta de la Fundación de las Familias Monoparentales Isadora Duncan, habla de los obstáculos a los que se enfrentan las familias monoparentales en los distintos aspectos de la sociedad.

Esta entrevista fue emitida en la televisión pública vasca en su programa "EL dilema", podéis verla completa en el siguiente vídeo:

Quinta, 12/02/2015 - 18:08
Submitted by anonymous

Isadora Duncan presenta su programa "Cualifícate" en el MUSAC de León

Cualificate jornada presentación¿Has oído hablar de cualificación profesional?, ¿Competencias?, ¿Certificados de profesionalidad? ¿Sabes qué es? ¿Sabes la importancia que tiene en tu futuro laboral? ¿Sabes que te lo piden para casi cualquier trabajo?

La FFM Isadora Duncan, tiene el placer de presentar el programa Cualifícate. Si quieres saber y entender todo esto; Acude el jueves 19 de febrero al MUSAC, de 11 a 14 horas. Los propios profesionales que trabajan día a día en estos temas te contarán todo lo que necesitas saber para que tus posibilidades laborales mejoren.

Después de ese día, no estás sola. La F.F.M Isadora Duncan te informa a través de su programa Cualifícate, de todas las dudas que tengas, todo lo que necesites saber para formarte, para obtener tu acreditación, para encontrar trabajo y en definitiva para mejorar tus expectativas laborales.

Para quienes nos podáis asistir de forma presencial a la jornada, la emitiremos en directo vía streaming desde esta misma web.

Descarga el programa.

→ INSCRÍBETE A LAS JORNADAS DESDE ESTE ENLACE

No te quedes en casa!!!

Terça, 03/02/2015 - 19:14
Submitted by anonymous

Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de cocina tradicional española dirigido a mujeres inmigrantes

Cocina tradicional española para mujeres inmigrantesLa Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller: Cocina tradicional española para mujeres inmigrantes, subvencionado por la Secretaria General de Inmigración y Emigración. Está dirigido a todas aquellas personas que les pueda interesar aprender la cocina tradicional española.

Este nuevo taller comienza el próximo lunes 9 de febrero y finaliza el jueves 26 de febrero, el horario es de tardes, de 16:30 a 18:30 horas de lunes a jueves.

Hay un servicio de conciliación para que las madres puedan asistir a este taller.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes. Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

Terça, 03/02/2015 - 12:26
Submitted by anonymous

isadora Duncan participa en el IV Simposio-I Congreso Internacional de Familias Monoparentales

IV Simposio I Congreso Internacional de Familias Monoparentales Bajo el título Monoparentalidades en transformación. Monoparentalidades transformadoras, la Red Temática Internacional de Investigación sobre Familias Monoparentales – TIIFAMO – y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de València a través del grupo de investigación Copolis, organizan el IV Simposio-I Congreso Internacional sobre familias monoparentales los días 5 y 6 de febrero de 2015 en València.

María García, presidenta de la FFM Isadora Duncan, participará en la mesa redonda que se celebrará en la tarde del jueves en la Sala de actos. Facultad de Ciencias Sociales.

La idea central que mueve este seminario es conocer las transformaciones que se están produciendo en las familias monoparentales a raíz de las decisiones tomadas por la gran mayoría de gobiernos respecto la gestión de la actual crisis económica global y el debilitamiento de las estructuras públicas de bienestar. Pero también queremos conocer cómo están influyendo las familias monoparentales, las estrategias de bienestar de sus miembros en la sociedad en la que viven. Defendemos una mirada amplia e integradora respecto a la vivencia y respuesta a los cambios sociales que se están dando en las últimas décadas en términos de provisión de bienestar pero también la capacidad de transformación que suponen las familias monoparentales.

El objetivo fundamental de este simposio- congreso es crear un espacio de encuentro que fomente la reflexión y el intercambio de conocimiento de aquellas personas y grupos que trabajamos en el ámbito de las familias monoparentales desde la investigación, la intervención social y/o política o bien desde la misma experiencia personal de constituir una familia monoparental. Y lo hacemos aportando una novedad: el cambio de formato. Queremos convertirnos en un lugar que facilite compartir y difundir los avances que se están produciendo, tanto en el ámbito académico como de intervención social y política, en el conocimiento del perfil y condiciones de vida de las familias monoparentales. Por este motivo os animamos a todas y todos los que trabajéis en este ámbito a presentar vuestras comunicaciones en el seminario.

Descargar el programa completo de las jornadas.

Terça, 27/01/2015 - 18:55
Submitted by anonymous

Cualifícate con Isadora Duncan

Cualifícate con Isadora Duncan¿Qué es cualifícate?. Todas sabemos lo importante que es tener un título de formación profesional, es tan imprescindible que hasta para desarrollar trabajos en lo que llamamos servicios de proximidad como la Ayuda a Domicilio, Geriatría, etc, mayoritariamente “femeninos” debemos tener reconocida la cualificación profesional y si no, no podremos trabajar.

Pero también hay vida en otras profesiones que las mujeres desempeñamos. Para formarte y saber cómo puedes mejorar tu curriculum a lo largo de la vida laboral nace Cualifícate.

Este servicio de orientación sociolaboral es personalizado, adecuado a cada circunstancia particular y está centrado en las titulaciones y certificaciones profesionales. Porque si queremos progresar, tener mejores puestos de trabajo y como consecuencia, mayores ingresos, salariales solo tenemos un camino: informarnos de como podemos acceder a las cualificaciones y certificaciones profesionales.

Este proyecto se desarrolla en las comunidades autónomas de Castilla y León, País Vasco y Comunidad Valenciana, la promotora del programa es la FFM Isadora Duncan y como socias colaboradoras contamos con la Red Aminvi de Valencia y la asociación Monomarentales B.G de Vitoria. La financiación la realiza el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, a través del Instituto de la Mujer y la propia FFM Isadora Duncan.

Esta es la temática que trabajaremos en Cualifícate:

  • Formación académica y/o profesional.
  • Búsqueda o cambio de empleo: elementos, fases, agenda…
  • Búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías.
  • Redacción de curriculum, cartas de presentación…
  • Autoempleo y emprendimiento.
  • Vías posibles de reconocimiento de cualificación profesional.
  • Obtención de certificados de profesionalidad.
  • Información sobre convocatorias, trámites y requisitos de participación.
  • Comunicación y/o derivación a la administración competente.
  • Entidades, administración y servicios de búsqueda de empleo.
  • Apoyo en situaciones sociales, económicas, personales o familiares que afecten a la inserción laboral.

En todas las líneas de actuación se primará el uso de nuevas tecnologías y las nuevas formas de búsqueda de empleo.

Consulta convocatorias abiertas a la acreditación

Acude a informarte, escribe un correo o llama por teléfono:

León: F.F.M. Isadora Duncan. Reino de León 12, E1, 1º. TLF: 987.261.449. Raquel

Correo electrónico: orientacion[arroba]isadoraduncan.es

Valencia: Red AMINVI. C/Vicente Branchat.8 Tlf:963.797.232. Diana

Correo electrónico: orientacionvalencia[arroba]isadoraduncan.es

Vitoria: Asociación Monomarentales B.G. Av del Mediterráneo, 37. Tlf: 640.753.068. Paola

Correo electrónico: orientaciónvitoria[arroba]isadoraduncan.es

Terça, 27/01/2015 - 18:54
Submitted by anonymous

IV Jornadas Internacionales Mutilación Genital Femenina: Respuestas para la prevención y la erradicación

Jornadas MGF UNAFLos días 5 y 6 de febrero de 2015, la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) celebra en Madrid las cuartas Jornadas Internacionales de Mutilación Genital Femenina, con el subtítulo Respuestas para la prevención y la erradicación.

Con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, UNAF organiza es­tas jornadas con el fin de buscar respuestas para la prevención y erradicación de esta práctica, que afec­ta a 125 millones de mujeres y niñas en el mundo y a medio millón en Europa.

El Convenio de Estambul, en vigor desde el 1 de agosto de 2014 sobre prevención y lucha contra la violencia de género y la violencia doméstica, repre­senta el primer instrumento vinculante en Europa para proteger, prevenir, perseguir y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Desde este marco nacional e internacional, las joma­das se proponen:

  • Dar a conocer las MGF así como la representación y el impacto social de la práctica para avanzar en la toma de decisiones hacia su erradicación.
  • Incidir en la prevención como clave.
  • Compartir experiencias y estrategias de interven­ción adecuadas y eficaces

Las jornadas se dirigen a:

  • Profesionales del ámbito sanitario, social, educati­vo, jurídico, de las fuerzas de seguridad, etc.
  • Representantes y personal técnico de organizacio­nes públicas o privadas que trabajen con población inmigrante.
  • Cualquier persona interesada en esta materia.

El equipo técnico de la FFM Isadora Duncan realizará la retransmisión en directo de estas jornadas para que quienes no puedan asistir de forma presencial las puedan seguir igualmente a través de esta misma web, así como desde la de la UNAF.

Descarga el programa completo de las jornadas.