Responder al comentario

Mié, 17/06/2009 - 01:38

Por una ley de familias monoparentales

Primeramente saludaros y daros la enhorabuena por la asociación en general y por este tema en particular.

Me he pasado años pensando igual, y reconozco que no busqué suficiente para saber que existíais, ahora está claro el momento se ha dado.

Estoy totalmente de acuerdo que necesitamos una ley con derechos específicos (no más que el resto que tiene algo específico) teniendo en cuenta que, por poner un ejemplo, una familia biparental divide entre dos esfuerzo y dinero para criar a un sólo hijo mientras que nosotras somos una sola persona ... traducción, hacemos el doble de esfuerzo y gastamos el doble de dinero. Aunque reconozco que esto es una forma poco detallada de verlo ya que cada caso es un mundo, y el dinero es sólo la base de los problemas de muchas familias monoparentales no es el único.

Os puedo decir por mi experiencia, reconociendo que he vivido y vivo una situación privilegiada, que soy madre soltera desde hace 11 años legalmente, aunque existe un padre reconocido por mi con una buena relación emocional padre-hijo (para la cual he trabajado arduamente) y que no pasa ningún dinero (entendiendo que yo se no está obligado a ello).

Durante ese tiempo, por el trabajo que mantuve mi nivel económico es alto, eso aunque facilita una base muy importante, no es nuestro único reto, ya que reconocereis (eso espero) el desgaste energético y emocional que supone estar sola para todo. Eché en falta apoyo social, reconocimiento, como se decía en algún comentario, conciliación de mi vida laboral para poder llegar a todo y seguir siendo una profesional. Ese apoyo también es necesario, lo sé por experiencia y por mi profesión actual (coach).

En mi opinión, una ley ya y teneis todo mi apoyo, desde aquí y desde mi trabajo.

Un saludo.
Susana.

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el envío de spam.
Image CAPTCHA
Resperte mayúsculas y minúsculas