Lun, 22/12/2014 - 17:57
Submitted by admin

Colabora con Isadora Duncan en hacer posible nuestra ludoteca igualitaria

Desde hace varios años, en la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan desarrollamos una ludoteca para niñas y niños en riesgo de exclusión social. Está dirigida especialmente a los hijos e hijas de familias monoparentales, de mujeres inmigrantes y de víctimas de violencia de género. Estas familias, a menudo se encuentran con el problema de no saber dónde dejar a los menores mientras trabajan, lo que implica la necesidad de que este servicio se preste a lo largo de todo el año.

Por otra parte, hemos detectado que, tanto desde las familias como desde la publicidad y los medios de comunicación, se siguen repitiendo los roles y prejuicios sexistas. Las estadísticas sobre mujeres que estudian carreras de ingeniería en las universidades prueban que tenemos que intentar cambiar este problema desde las etapas de educación infantil.

Si constantemente se envía el mensaje de que la ciencia, la tecnología y la robótica no son para las niñas, lo más probable es que la situación no mejore nunca. Estos cambios en la educación son absolutamente necesarios para impulsar la excelencia y la innovación, y para que lleguen también a las niñas y niños que más lo necesitan.

Con una ludoteca de robótica, ciencia, arte y tecnología, en la que haya muchas chicas aunque también haya niños, desde el principio se sentirán cómodas con las cosas que aprenden, y en última instancia, las percibirán como algo natural.

Actualmente las mujeres tienden a elegir profesiones relacionadas con el cuidado (enfermería, cuidado infantil y tercera edad principalmente). Nuestro objetivo es ayudar a crear una sociedad igualitaria en la que no existan ni la violencia ni la discriminación por razones de género, una sociedad en la que las mujeres se sientan libres de seguir sus propios deseos cuando eligen una profesión, sin verse presionadas o criticadas por su elección, y que les permita ocupar puestos directivos y elegir carreras técnicas o artísticas actualmente dominadas por hombres.

Por todas estas razones, te pedimos ayuda para este proyecto a través de la red de donaciones estadounidense Global Giving. Es tan fácil como pinchar en el botón Donate que hay más abajo.

CON CUALQUIER APORTACIÓN, POR PEQUEÑA QUE SEA, YA ESTARÁS HACIENDO POSIBLE NUESTRA LUDOTECA Y UN FUTURO MEJOR PARA TODAS ESTAS NIÑAS Y NIÑOS.

 
MUCHAS GRACIAS

donate

 

Mar, 09/12/2014 - 19:43
Submitted by anonymous

En Isadora Duncan te ayudamos a crear tu menú navideño con el mínimo presupuesto

Menú creativo navideño con el mínimo presupuestoQueremos dirigir esta actividad a todas aquellas personas que quieran aprender a cocinar menús para Navidad creativos sin necesidad de gastar mucho dinero.

Este nuevo taller tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de diciembre de 2014 de 16:30 a 19:00 horas.

Como en todas nuestras actividades, durante la duración del curso ofrecemos un servicio de conciliación gratuito para que nadie se pierda esta actividad por no tener con quien dejar a sus peques.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes. Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

Jue, 04/12/2014 - 11:37
Submitted by anonymous

Vídeos y fotos de la Jornada sobre Pobreza Energética y Educación Financiera Familiar

Finalizó la Jornada presentación del "Programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética"; y queremos compartir con vosotras las grabaciones en vídeo de todas las ponencias que se presentaron. Así, quienes no pudisteis estar presentes ni tampoco las visteis en directo a través de streaming, tendréis la oportunidad de ver todas las aportaciones que se hicieron.

La imagen de la parte inferior corresponde a una lista de reproducción que contiene los 5 vídeos que corresponden a cada una las 5 mesas, para ver una ponencia concreta, tenéis que hacer click sobre el botón "lista de reproducción" y elegir la parte de la jornada que queréis ver.

Agradecemos su presencia a todas las personas que participaron en las distintas mesas y ponencias, así como a todo el público que asistió, tanto de forma presencial como a través del streaming en directo.

También podéis ver algunas fotografías que hicimos durante el desarrollo de las jornadas en este enlace:

Galería de fotos con imágenes de las Jornadas.

Jue, 20/11/2014 - 14:57
Submitted by anonymous

Jornada presentación del programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética

La FFM Isadora Duncan os invita a participar en la Jornada presentación del programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética que tendrá lugar el martes 2 de diciembre en el salón de actos del MUSAC (León).

La Jornada está organizada por la FFM Isadora Duncan, la financiación corre a cargo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y para su desarrollo contamos con la colaboración del MUSAC y de todas las personas que participan en las mesas y ponencias de forma altruista.

Los últimos 10 años se han caracterizado, desde el punto de vista económico, por el desarrollo de hábitos de consumo indiscriminado y poco responsable, propiciando un desarrollo insostenible.

El pago de deudas y el mantenimiento de estos altos niveles de consumo podía no suponer un problema para las familias cuando contaban con unos ingresos regulares, pero en la situación actual, con una tasa de paro de más de un 25%, muchas de ellas no pueden hacer frente a los pagos básicos, y como consecuencia, padeciendo pobreza energéticasobreendeudamiento.

Desde la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan apostamos por la educación financiera familiar y la prevención de la pobreza energética como las herramientas más apropiadas para conseguir la gestión adecuada del hogar y el consumo responsable y sostenible de las familias. De ahí la puesta en marcha de nuestro programa Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética, con el cual pretendemos conseguir el empoderamiento económico de las familias.

La jornada será emitida en directo vía streaming a través de esta misma web, para que quienes no podáis asistir presencialmente podáis seguirla desde vuestras casas.

Si deseas acudir a la jornada, ya sea de forma presencial o a través del streaming, debes rellenar la siguiente ficha de inscripción.

Descarga el programa completo de la jornada.

Descarga el cartel de la jornada.

Mar, 18/11/2014 - 19:00
Submitted by anonymous

Aprende a gestionar mejor las finanzas de tu hogar

Taller de educación financiera familiarLa F.F.M. Isadora Duncan pone en marcha, dentro del Programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética, un nuevo taller titulado Taller de Educación Financiera Familiar: Gestión Económica del Hogar, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a gestionar las finanzas de un hogar, tipos de financiación, ayudas sociales, alquileres, hipotecas y legislación básica.

Este nuevo taller se realizará los días 9, 10 y 11 de diciembre de 16:00 a 19:00 horas. Durante el taller habrá un Servicio de Conciliación gratuito para aquellas personas que asistan al taller y no tengan con quien dejar a sus peques.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes. Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

Mar, 18/11/2014 - 18:01
Submitted by anonymous

Súmate a la campaña para romper la brecha digital por razones de género

Las mujeres y las niñas tienen la capacidad y el ingenio para provocar el cambio, pero están limitadas a la hora de realizarlo a menos que accedan a la ciencia y la tecnología en condiciones de igualdad. En este momento, mujeres de todo el mundo están a menudo excluidas de la revolución tecnológica global. El resultado: más desigualdad, menos innovación y soluciones que dejan a las mujeres fuera.

Únete a nosotras y el Fondo Global para las Mujeres para exigir igualdad de acceso y control de la tecnología para las mujeres y niñas de todo el mundo. Firma nuestra petición para poner fin a la brecha global tecnológica por motivos de género, llamando a los gobiernos, las instituciones regionales y a las Naciones Unidas para asegurar que las mujeres y las niñas estén en el centro de la revolución científica y tecnológica.

IGNITE: Women Fueling Science and Technology, un proyecto de campaña y medios de comunicación globales del Fondo Global para las Mujeres, con ONU Mujeres como socio principal, explora el papel de la ciencia y la tecnología en la promoción de la igualdad de género. IGNITE presenta historias de mujeres y niñas que están liderando e innovando en materia de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y pone de relieve la brecha de género en la tecnología. Explorar IGNITE para aprender más acerca de por qué la tecnología es un asunto de mujeres de derechos humanos, y para inspirarse por las mujeres y las niñas creativas a nivel mundial #BeTheSpark y para tomar medidas.

Jue, 13/11/2014 - 14:33
Submitted by anonymous

Aprende a ahorrar en agua, luz y gas en nuestro taller de Prevención de la Pobreza Energética

Taller, prevención de la Pobreza EnergéticaLa F.F.M. Isadora Duncan pone en marcha, dentro del Programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética, un nuevo taller titulado Taller de Prevención de la Pobreza Energética, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Está nueva iniciativa, está dirigida a todas aquellas personas que deseen aprender a ahorrar en agua, luz, gas... En el taller intervendrán el Cuerpo de Bomberos de León, Secot (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial) y el EREN (Ente Regional de la Energía de Castilla y León)

Este nuevo taller tiene carácter gratuito y se impartirá del 24 al 27 de noviembre, el horario es de tardes, de 16:30 a 18:30 horas de lunes a jueves. Durante el taller habrá un Servicio de Conciliación gratuito para aquellas personas que asistan al taller y no tengan con quien dejar a sus peques.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes. Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

Mié, 12/11/2014 - 17:40
Submitted by anonymous

Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de costura y punto

Taller de costura y puntoLa F.F.M. Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de costura y punto, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Está actividad está dirigida a todas aquellas personas que deseen aprender a hacer arreglos de ropa sencillos (subir un bajo, coser un botón, poner una cremallera, cortar mangas,....) y conocer nociones básicas para hacer punto, sin necesidad de acudir a profesoinales.

Este nuevo taller comienza el lunes 24 de noviembre y finaliza el jueves 4 de diciembre, el horario es de tardes, de 16:00 a 18:30 horas de lunes a jueves.

Recordar que disponemos de un servicio de conciliación para que nadie se pierda el taller por tener que cuidar de sus peques.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes. Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

Vie, 31/10/2014 - 15:56
Submitted by anonymous

Apúntate a nuestro nuevo taller de Educación Financiera Familiar y Gestión Económica del Hogar

Taller de educación financiera familiarLa F.F.M. Isadora Duncan pone en marcha dentro del Programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética un nuevo taller titulado Taller de Educación Financiera Familiar: Gestión Económica del Hogar, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a gestionar las finanzas de un hogar, tipos de financiación, ayudas sociales, alquileres, hipotecas y legislación básica.

Este nuevo taller comienza el lunes 10 de noviembre  y finaliza el jueves 13 de noviembre, el horario es de tardes, de 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves.

Durante el taller habrá un Servicio de Conciliación gratuito para aquellas personas que asistan al taller y no tengan con quien dejar a sus peques.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes. Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

Mié, 29/10/2014 - 11:36
Submitted by anonymous

Apúntate al nuevo taller de pequeñas reparaciones en el hogar que realizamos en Isadora Duncan

Taller de pequeñas reparaciones en el hogarLa Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de pequeñas reparaciones en el hogar, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Está dirigido a todas aquellas personas que les pueda interesar aprender a hacer pequeñas reparaciones en su propia casa (cambiar bombín de cerradura, colgar un cuadro, pintar una pared, arreglar una persiana, etc.) sin necesidad de depender de un profesional y los gastos que esto conlleva.

El objetivo es dotar a las alumnas de los suficientes conocimientos en carpintería, fontanería-calefacción, pintura, electricidad... Este nuevo taller comienza el próximo lunes 10 de noviembre y finaliza el jueves 20 de noviembre, el horario es de tardes, de 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves.

Disponemos de un servicio de conciliación para que las madres puedan asistir a este taller mientras cuidamos a sus peques.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes.

Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987 261 449.