Jue, 20/11/2014 - 14:57
Submitted by anonymous

Jornada presentación del programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética

La FFM Isadora Duncan os invita a participar en la Jornada presentación del programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética que tendrá lugar el martes 2 de diciembre en el salón de actos del MUSAC (León).

La Jornada está organizada por la FFM Isadora Duncan, la financiación corre a cargo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y para su desarrollo contamos con la colaboración del MUSAC y de todas las personas que participan en las mesas y ponencias de forma altruista.

Los últimos 10 años se han caracterizado, desde el punto de vista económico, por el desarrollo de hábitos de consumo indiscriminado y poco responsable, propiciando un desarrollo insostenible.

El pago de deudas y el mantenimiento de estos altos niveles de consumo podía no suponer un problema para las familias cuando contaban con unos ingresos regulares, pero en la situación actual, con una tasa de paro de más de un 25%, muchas de ellas no pueden hacer frente a los pagos básicos, y como consecuencia, padeciendo pobreza energéticasobreendeudamiento.

Desde la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan apostamos por la educación financiera familiar y la prevención de la pobreza energética como las herramientas más apropiadas para conseguir la gestión adecuada del hogar y el consumo responsable y sostenible de las familias. De ahí la puesta en marcha de nuestro programa Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética, con el cual pretendemos conseguir el empoderamiento económico de las familias.

La jornada será emitida en directo vía streaming a través de esta misma web, para que quienes no podáis asistir presencialmente podáis seguirla desde vuestras casas.

Si deseas acudir a la jornada, ya sea de forma presencial o a través del streaming, debes rellenar la siguiente ficha de inscripción.

Descarga el programa completo de la jornada.

Descarga el cartel de la jornada.

Jue, 13/11/2014 - 14:33
Submitted by anonymous

Aprende a ahorrar en agua, luz y gas en nuestro taller de Prevención de la Pobreza Energética

Taller, prevención de la Pobreza EnergéticaLa F.F.M. Isadora Duncan pone en marcha, dentro del Programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética, un nuevo taller titulado Taller de Prevención de la Pobreza Energética, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Está nueva iniciativa, está dirigida a todas aquellas personas que deseen aprender a ahorrar en agua, luz, gas... En el taller intervendrán el Cuerpo de Bomberos de León, Secot (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial) y el EREN (Ente Regional de la Energía de Castilla y León)

Este nuevo taller tiene carácter gratuito y se impartirá del 24 al 27 de noviembre, el horario es de tardes, de 16:30 a 18:30 horas de lunes a jueves. Durante el taller habrá un Servicio de Conciliación gratuito para aquellas personas que asistan al taller y no tengan con quien dejar a sus peques.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes. Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

Mié, 12/11/2014 - 17:40
Submitted by anonymous

Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de costura y punto

Taller de costura y puntoLa F.F.M. Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de costura y punto, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Está actividad está dirigida a todas aquellas personas que deseen aprender a hacer arreglos de ropa sencillos (subir un bajo, coser un botón, poner una cremallera, cortar mangas,....) y conocer nociones básicas para hacer punto, sin necesidad de acudir a profesoinales.

Este nuevo taller comienza el lunes 24 de noviembre y finaliza el jueves 4 de diciembre, el horario es de tardes, de 16:00 a 18:30 horas de lunes a jueves.

Recordar que disponemos de un servicio de conciliación para que nadie se pierda el taller por tener que cuidar de sus peques.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes. Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

Vie, 31/10/2014 - 15:56
Submitted by anonymous

Apúntate a nuestro nuevo taller de Educación Financiera Familiar y Gestión Económica del Hogar

Taller de educación financiera familiarLa F.F.M. Isadora Duncan pone en marcha dentro del Programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética un nuevo taller titulado Taller de Educación Financiera Familiar: Gestión Económica del Hogar, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a gestionar las finanzas de un hogar, tipos de financiación, ayudas sociales, alquileres, hipotecas y legislación básica.

Este nuevo taller comienza el lunes 10 de noviembre  y finaliza el jueves 13 de noviembre, el horario es de tardes, de 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves.

Durante el taller habrá un Servicio de Conciliación gratuito para aquellas personas que asistan al taller y no tengan con quien dejar a sus peques.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes. Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

Mié, 29/10/2014 - 11:36
Submitted by anonymous

Apúntate al nuevo taller de pequeñas reparaciones en el hogar que realizamos en Isadora Duncan

Taller de pequeñas reparaciones en el hogarLa Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de pequeñas reparaciones en el hogar, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Está dirigido a todas aquellas personas que les pueda interesar aprender a hacer pequeñas reparaciones en su propia casa (cambiar bombín de cerradura, colgar un cuadro, pintar una pared, arreglar una persiana, etc.) sin necesidad de depender de un profesional y los gastos que esto conlleva.

El objetivo es dotar a las alumnas de los suficientes conocimientos en carpintería, fontanería-calefacción, pintura, electricidad... Este nuevo taller comienza el próximo lunes 10 de noviembre y finaliza el jueves 20 de noviembre, el horario es de tardes, de 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves.

Disponemos de un servicio de conciliación para que las madres puedan asistir a este taller mientras cuidamos a sus peques.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes.

Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987 261 449.

Jue, 23/10/2014 - 18:45
Submitted by anonymous

Isadora Duncan participa en la presentación del nuevo ciclo de la revista “Con la A”

Presentación de la nueva etapa de Con la AEl acto tuvo lugar en Madrid, en la Biblioteca Histórica Marques de Valdecilla, contando con la participación de la Junta Directiva de la asociación con la A, la asociación Mujeres por la Salud, el Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid y la FFM Isadora Duncan.

Con la A, presento su gran trabajo y los proyectos a corto plazo que se desarrollarán a lo largo del de este año y de 2015.

Entre otros temas tratamos lo importante que son las Sinergias en las organizaciones de mujeres, sobre todo en estos tiempos de crisis, con unas victimas muy especificas, las mujeres y sus derechos, así como del cuidado de las cuidadoras, ¿a nosotras quien las cuida?.

La revista Con la A resurge de nuevo después de un pequeño periodo de inactividad y la FFM Isadora Duncan aporta su granito de arena con el diseño y mantenimiento del nuevo portal que verá la luz el 25 de octubre.

Agradecemos a la asociación con la A que nos permitiera presentar nuestra fundación dentro del marco de colaboración que existe en la actualidad entre ambas entidades. También hemos aprovechado el encuentro para dar un poco más de visibilidad a las familias monoparentales, porque nosotras si que necesitamos esas sinergias para que se conozca nuestra historia, que la tenemos.

Es necesario que sepamos de donde partimos para revindicar nuestros derechos.

Mar, 14/10/2014 - 16:45
Submitted by anonymous

Isadora Duncan apoya la Semana de Acción Mundial por las niñas secuestradas en Nigeria, #bringbackourgirls, Ahora y vivas!

ONUEl 14 de octubre 2014 se cumplieron 6 meses del secuestro de 276 niñas por la secta Boko Haram en la Escuela Secundaria estatal, Chibok, estado de Borno, Nigeria. El líder de la secta Boko Haram se atribuyó la responsabilidad de los secuestros masivos en un video en el que informó al mundo de que planea vender las niñas como esclavas. Hasta la fecha, ni una de estas niñas ha sido rescatada, con excepción de las 57 que escaparon por su cuenta, mientras que otras 219 aún permanecen en cautiverio.

Las Naciones Unidas marcan el el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña, por ello, el movimiento #BringBackOurGirls y las familias de las niñas secuestradas, hacemos un llamamiento para una Semana de Acción Mundial desde el 11 hasta el 18 oct 2014, en la que movilizar a todo el mundo para exigir el rescate inmediato de nuestras chicas Chibok y poner fin a esta tragedia humanitaria. Es muy apto apto el tema de este año para el Día Internacional de las Naciones Unidas de la Niña: “Empoderando las adolescentes”: finalizando El Círculo de la Violencia”, coincide con este periodo en el que todos seguimos pidiendo la liberación inmediata de nuestras chicas Chibok, que son víctimas de la violencia perpetrada por la secta Boko Haram en Nigeria.

Estas son las adolescentes que, contra todo pronóstico, buscaban educación con el fin de estar preparadas en su intento de convertirse en líderes responsables de la sociedad.

¿Cómo puede el mundo seguir adelante sin 219 jóvenes prometedoras cuyo celo por la educación debe ser un ejemplo para las niñas de todo el mundo?. No podemos permitirnos que a las niñas y sus familias en cualquier parte del mundo se vean obligadas a elegir entre la educación y la seguridad personal.

Nuestro mundo no las debe olvidar. Por lo tanto, hacemos este llamamiento mundial a todos los líderes políticos, las Naciones Unidas, grupos de la sociedad civil, líderes religiosos, asociados para el desarrollo, las celebridades y a toda la sociedad a salir en masa durante esta Semana de Acción Mundial y levantar sus voces para exigir nuevas acciones y el rescate inmediato de nuestras chicas Chibok.

Queremos actividades en la calle y en las redes sociales que muestren su apoyo y solidaridad para #ChibokGirls. Deseamos llamar además al gobierno de Nigeria y otros gobiernos para que presten su apoyo a la operación de rescate e intensifiquen las acciones que ya se están tomando para el rescate inmediato de las chicas Chibok.

Animamos a los amigos de nuestros #chibokgirls de todo el mundo a celebrar vigilias en sus comunidades; y en lo posible en las Embajadas de Nigeria en sus países.

Por favor, ayudar a difundir el mensaje a los alumnos y estudiantes en las escuelas; Para la gente en iglesias, mezquitas y templos! Por favor pedir a sus líderes que hagan todo lo posible para ayudar a #BringBackOurGirls AHORA Y VIVAS!!!.

Jue, 09/10/2014 - 12:23
Submitted by anonymous

Isadora Duncan participa en la elaboración del primer manual de Buenas Prácticas para el trabajo con Familias Monoparentales

SusipeDespués de dos años de trabajo y reuniones con organizaciones de distintos países de la UE, entre las que la FFM Isadora Duncan participó de una forma destacada, nos complace presentar Manual de Buenas Prácticas, Proyectos y Métodos de Soporte para Familias Monoparentales en Europa.

SUSIPE es un proyecto creado para apoyar a profesionales en la educación de personas adultas que trabajan con familias monoparentales. El objetivo principal de esta iniciativa es compartir conocimientos y experiencias sobre los enfoques, proyectos, métodos y estructuras de red para una línea de soporte mejorado para el colectivo de las familias monoparentales en Europa e integrar los padres y madres solteras en el campo de la educación, la formación y el mercado laboral.

Este programa ha sido financiado con fondos de la UE, dentro del programa de aprendizaje permanente Grundtvig que tienen como meta mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un sentido amplio, incluyendo la enseñanza formal, la no formal y la enseñanza informal, incluido el autoaprendizaje.

participando en el, junto a Isadora Duncan las siguiente organizaciones: Team training Alemania), initial e.V. (Alemania), Superact! (UK), One Parent Families Scotland (Escocia),  Arbetetsmuseum Norrköpping (Suecia), BGE Guyane (Activité Conseil – Boutique de Gestion) (Guayana Francesa).

Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas y colectivos que han trabajado con nosotras en la ejecución de este programa, ha sido un placer compartir y aprender de esta experiencia colectiva.

Si queréis obtener más información sobre el programa y sus objetivos podéis visitar la siguiente web.
Descarga el manual de Buenas Prácticas para el trabajo con Familias Monoparentales. (Inglés)

Mié, 08/10/2014 - 12:06
Submitted by anonymous

Apúntate a nuestro nuevo taller de "Cocina Tradicional Económica"

Nuevo taller de cocina tradicional económica en Isadora DuncanLa F.F.M. Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de cocina titulado Taller de Cocina Tradicional Económica, con la colaboración  del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a hacer menús económicos a la par que saludables y aprovechar las sobras de comida para hacer otros platos igual de exquisitos. Este nuevo taller comienza el martes 14 de octubre y finaliza el jueves 30 de octubre, el horario es de tardes, de 16:30 a 18:30 horas de lunes a jueves.

Durante la duración del taller contamos con un servicio de ludoteca gratuito para los hijos e hijas de las asistentes al taller.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes.

Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

Mar, 07/10/2014 - 17:27
Submitted by anonymous

El Centro de Día para Mujeres Inmigrantes de Isadora Duncan seleccionado para el II Encuentro Nacional de Buenas Prácticas

Liga Española de la Educación y la Cultura PopularEn el programa de Identificación, Recogida y Visibilización de Buenas Prácticas en Integración, financiado por el Fondo Europeo de Integración y la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se han seleccionado las 10 prácticas que formarán parte del II Dossier de Buenas Prácticas en Integración y del II Encuentro Nacional de Identificación que organiza la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.

Entre las Buenas Prácticas seleccionadas se encuentra el Centro de Día para Mujeres Inmigrantes que la FFM Isadora Duncan dirige en la ciudad de León, que estará presente tanto en el II Encuentro Nacional de identificación como el II Dossier, junto con las otras 9 prácticas seleccionadas de distintos puntos del país.