Mié, 21/09/2016 - 17:39
Submitted by anonymous

Isadora Duncan vuelve al cole con la ayuda de la Obra Social "la Caixa"

Entrega de material escolar Isadora Duncan - Obra Social La CaixaCon el comienzo del nuevo curso, la FFM Isadora Duncan apoya a los niños y las niñas de nuestra Fundación, proporcionándoles unos lotes de material escolar para que se disfruten al máximo el inicio del curso escolar.

Durante la semana pasada y esta misma se han ido repartiendo estos lotes, adecuándolos a la edad de cada peque que ha pasado a lo largo de este año por nuestra Fundación, participando en nuestros Campamentos Igualitarios o bien en los Servicios de Conciliación que se ofertan junto a cada uno de nuestros talleres. Esta iniciativa ha sido cofinanciada por la Obra Social "la Caixa" y la FFM Isadora Duncan.

La experiencia ha sido muy aplaudida por las madres, familias y por las niñas y niños, que mostraron mucha ilusión al ver sus nuevos materiales de estudio. Pinturas, lápices, mochilas, rotuladores, cuadernos y todo lo imprescindible para disfrutar y aprender en esas mañanas de cole.

Lun, 19/09/2016 - 13:01
Submitted by anonymous

Aprende a manejar el ordenador, tu smartphone o tablet y navegar por Internet con Isadora Duncan

informática, smartphones y tablets en Isadora DuncanA partir del próximo 6 de octubre, comenzarán un nuevo taller de informática, Internet y uso básico de smartphones y tablets en la sede de nuestra fundación, con horario de martes y jueves de 5 a 7 de la tarde y una duración de 30horas.

El curso constará de una parte de conocimiento del ordenador y su entorno, manejo del teclado, ratón... después pasaremos a ver las funciones básicas del sistema operativo, otra parte de iniciación a la ofimática con Libre Office, también entraremos en Internet, donde aprenderemos a navegar por la Red, buscadores, correo electrónico, redes sociales y vídeo conferencia. Por último veremos las funciones básicas y características de nuestros smartphones para que podamos sacar el mayor rendimiento posible a nuestro teléfono o tablet. Además, contamos con un servicio de conciliación para que nadie se pierda este curso.

El precio del taller es de 30€ y las inscripciones podrán realizarse en la sede de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, sita en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º o bien C/ Juan XXIII, 6, E1, 1º, León. Tfno.: 987 261449.

El plazo de matrícula está abierto ya y las plazas son limitadas, pasando al siguiente turno si lo desean todas las que queden fuera de esta convocatoria.

Apúntate ya.

Jue, 15/09/2016 - 13:17
Submitted by anonymous

Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de cocina de temporada (otoño-invierno) dirigido a mujeres inmigrantes

Cocina temporada otoño-invierno mujeres inmigrantesLa Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de cocina de temporada, subvencionado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Este taller está dirigido a todas aquellas mujeres inmigrantes que estén interesadas en aprender recetas de cocina tradicionales, económicas y saludables de cara a la temporada de otoño-invierno que ya está aquí, a la vez que te pretende ser un elemento de integración y de valor añadido en su curriculum a la hora de buscar un empleo.

Durante la duración del curso contaremos con un servicio de conciliación, para facilitar que las madres que quieran asistir no tengan ningún problema con el cuidado de sus menores.

Este nuevo taller tendrá lugar del 3 al 20 de octubre, el horario es de tardes, de 16:30 a 18:30 horas de lunes a jueves y es totalmente gratuito.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las mujeres interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes.

Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

Vie, 09/09/2016 - 13:07
Submitted by anonymous

Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller sobre Monomarentalidad Positiva

Taller: Monomarentalidad positivaMonomarentalidad Positiva. Desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales.

En nuestro afán por seguir trabajando para lograr la Igualdad entre mujeres y hombres, ponemos en marcha un nuevo taller cuyo objetivo principal es impulsar el empoderamiento de las mujeres, en este caso, a través del fortalecimiento de su rol parental.

Las mujeres que afrontan solas la crianza de sus hijas e hijos tienen que enfrentarse a numerosas dificultades, tanto por el hecho de ser mujeres (menos oportunidades laborales, empleos precarios, más probabilidad de sufrir violencia de cualquier tipo…), como por ser familia monoparental (dificultades para conciliar, prejuicios, penalizaciones fiscales…). Esto supone una gran carga que les dificulta en gran medida poder disfrutar de su papel como madres y de la relación con sus hijas e hijos.

Es por ello, que consideramos necesario poner en marcha este programa para ofrecer a éstas mujeres un espacio en el que poder compartir con otras madres experiencias y preocupaciones, recibir el apoyo necesario por parte de las profesionales de la Fundación y adquirir ciertas herramientas que nos ofrece la psicología para que puedan vivir su maternidad en solitario desde la seguridad, la confianza y la tranquilidad. Así como, como prevenir la aparición de problemas y superar las dificultades con las que se enfrentan en el día a día.

En él, se trabajaran aspectos como la comunicación, la autoestima, la empatía, la mejora del comportamiento, la solución de problemas, etc., mediante la psicoeducación y el aprendizaje de diferentes técnicas psicológicas que permitirán a las participantes mejorar su desempeño en su papel como madres en los aspectos que crean necesarios.

Se trata de un taller co-financiado por nuestra entidad, la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, y el Ayuntamiento de León. Las sesiones tendrán lugar en la sede de nuestra Fundación del 3 al 25 de octubre, por las tardes de lunes a jueves en horario de 16:30 a 18:30.

El taller es gratuito, y el plazo de inscripción ya está abierto, pero las plazas son limitadas, por lo que debes formalizar tu matrícula cuanto antes. Contamos con un servicio de conciliación para las madres que necesiten traer a sus hijas e hijos.

Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987 261449.

Lun, 18/07/2016 - 12:31
Submitted by anonymous

Resuelve tus dudas sobre la factura de la luz con Isadora Duncan

Resuelve tus dudas sobre la factura de la luzisadora Duncan pone en marcha un nuvo taller bajo el título:“Resuelve tus dudas sobre la factura de la luz”. La activuad se realizará el día 28 de julio de 10:30 a 13:30 h. en la sede de la fundación y está dirigido de manera prioritaria a familias monoparentales, mujeres e inmigrantes siendo totalmente gratuito.

El taller está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y otros fines de interés social con cargo al 0,7 % del IRPF.

Este taller tratará de resolver todas las dudas sobre la factura eléctrica, cómo y qué herramientas debemos utilizar para sacar el máximo partido a los nuevos contadores digitales, las tarifas más interesantes adaptadas a nuestra realidad de gasto y los mejores precios disponibles, sin olvidar de dónde viene la energía y la importancia de las energías renovables en la oferta existente.

El plazo de inscripción está abierto, el aforo es limitado. Para más información e inscripción pueden acudir a la sede de la fundación situada en la C/ Juan XXIII, 6, E1, 1º, en el website www.gestionfamiliar.es o bien llamar al teléfono 987 261 449.

Mar, 12/07/2016 - 12:48
Submitted by admin

Romper la brecha digital de género. Artículo de la Nueva Crónica sobre el campamento igualitario de Isadora Duncan

El jueves 7 de julio nos visitaron dos periodistas de La Nueva Crónica interesándose por el campamento igualitario que estamos desarrollando este verano en la sede de la fundación.

Queremos compartir el artículo en su versión digital y el vídeo que grabaron en el campamento porque nos han parecido muy completos, y dar las gracias al equipo de la Nueva Crónica, y en especial a David Mirantes y Laura Pastoriza, por su profesionalidad e interés.

Mar, 28/06/2016 - 14:14
Submitted by admin

Archivo de Feminismos León. Exposición y archivo digital de los feminismos de León

Archivo Feminismos León

El sábado 25 de junio de 2016 se inauguró en el MUSAC la exposición Feminismos León. De la buhardilla del CCAN a la insumisión transfeminista. Se trata de una exposición que recoge el trabajo de distintas asociaciones y colectivos feministas de la ciudad de León a lo largo de los años, en la que se expone material gráfico de todos estos colectivos y audios de entrevistas, y que, como eje central que engloba todos estos contenidos, presenta un archivo online de la actividad de las asociaciones: http://archivofeminismosleon.org. Este archivo continuará enriqueciéndose con nuevos materiales después de la exposición y aspiramos a que continúe funcionando y estando accesible en los próximos años.

La FFM Isadora Duncan ha participado activamente y desde el principio en este proyecto, aportando los materiales gráficos y recortes de prensa que conservamos desde 1984, colaborando y participando en la realización y coordinación de la exposición junto al resto de asociaciones y, muy especialmente, encargándonos del diseño y el desarrollo de la web del archivo online desde nuestro departamento de Nuevas Tecnologías.

Nos gusta el plural “feminismos”, porque nos sentimos incluidas como madres solteras.

Cuando nació Isadora Duncan, en el año 1984 del pasado siglo, era muy duro ser madre soltera, porque en nuestra sociedad recién salida del nacional-catolicismo imperaba el pecado y la condena a nuestra condición. No se concebía que revindicáramos nuestra situación con orgullo y exigiéramos justicia social como mujeres y como madres solas.

En aquella época "un hombre te echaba de la sociedad y solo por medio del matrimonio otro hombre te devolvía a esta". Las madres de Isadora Duncan fuimos pioneras en España en decir hasta aquí hemos llegado. NOSOTRAS SOMOS MUJERES SOLTERAS Y SOMOS MADRES y queremos criar solas a nuestros hijos e hijas y aunque tengamos más de un descendiente, no somos REINCIDENTES porque la maternidad es un derecho, no un delito.

Por eso nuestro lema era y es Ser madre no es una vergüenza es un derecho, no te dejes marginar. No importa el camino por el que llegas, importa la decisión que tomas de criar sola a tu prole.

Os animamos a que visitéis la web del archivo y visitéis la exposición en el MUSAC (estará expuesta hasta el 27 de noviembre de 2016), ya que creemos que el resultado final es bastante bueno y, además, es una muestra muy representativa de la historia del feminismo en España.

Mar, 21/06/2016 - 16:30
Submitted by admin

Agradecimiento a la Escuela Municipal de Música

Concierto a roro

envoltorioQueremos mostrar nuestro agradecimiento a las alumnas del Área Tradicional de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León y a su profesor Gaby, por el magnifico concierto que ofrecieron el pasado 15 de junio a beneficio de nuestra fundación. Ayer nos entregaron el dinero recaudado (452€) en este precioso envoltorio.

La recaudación de este concierto irá a un fondo que la FFM Isadora Duncan está creando, para tener un legado cultural que en el futuro será herencia para hijas e hijos de familias monoparentales.

Lun, 20/06/2016 - 13:00
Submitted by anonymous

Este verano ven a aprender inglés en Isadora Duncan

Do you speak enlish?Do you speak English? Este es el título de nuestro nuevo taller de aprendizaje de inglés para jóvenes de entre 14 y 17 años que quieran mejorar su nivel de inglés, o simplemente practicar de una forma divertida.

El taller consistirá en una serie de horas de conversación en inglés con nativas estadounidenses.

La actividad se realizará a lo largo de todo el mes de julio los lunes, martes y jueves de 12:30 a 13:30h, y estarán guiadas por voluntarias de de la Humboldt State University (California). El programa cuenta con la colaboración del Centro de Idiomas de la Universidad de León, que facilita este voluntariado.

La formación es gratuita y el plazo de inscripción ya está abierto, aunque nuestro aforo es limitado por lo que debes formalizar la matrícula cuanto antes.

Para más información puedéis acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987 261 449.

Vie, 10/06/2016 - 13:18
Submitted by anonymous

"AL ro ro, que mi niño se durmió", concierto benéfico a favor de la FFM Isadora Duncan

AL ro ro, que mi niño se durmió, concierto benéfico a favor de la FFM Isadora DuncanEl miércoles 15 de junio tenemos una cita muy especial en el Teatro San Francisco de León, las alumnas de pandereta del Área Tradicional de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León, ofrecerán un concierto a beneficio de la FFM Isadora Duncan.

"Hubo un tiempo en que la primera música que quedaba en la cabeza del recién nacido era el manso arrullo de la madre, nosotros que nos hemos dedicado tanto andar por las cocinas buscando cantares hemos conocido a todas las madres y a todas las hijas, porque enseñar cantares y contar la vida fue siempre cosa de mujeres.

Así hemos conocido a la pastora, la que parió en el monte sóla y volvió a casa con un niño envuelto en el manteo y dos corderas al hombre, a la madre que parió agarrada a las llares con el saco de paja entre las piernas y la partera, con la navaja en la boca y la cinta en el bolso del mandil, hemos escuchado mil veces las historias de las malparidas, las que se desangraban en manos de malas cuñadas y peores suegras, las terribles historias de las que dejaban los niños en el monte a la boca del lobo y de las que por haber nacido en un mundo inhumano tenían que huir para ser madres.

Hemos conocido a las hijas hechas madres a la fuerza, a las criadas en manos de amas de cura, a las que crecieron en las manos terribles de las madrastras, a las abuelas que fueron dos veces madres y a las niñas hospicianas con su falta de todo y su cabeza rapada. Conocimos a las presas a las que robaron los hijos y a las hermanas de los que fueron al frente y no volvieron, a las que vieron salir en un camión a las madres y las andan aún buscando por las cunetas.

Y de todas a las mujeres a las que conocimos, de todas hemos rescatado un ramo de canciones casi olvidadas, porque todas cantaban, el la pena, en la alegría, en el recuerdo y en el olvido, y hoy cantamos con ellas y para ellas, con las madres, con todas las madres que han cantado y siguen cantado para criar esta tierra."

La entrada a este concierto tendrá un precio simbólico de 2€ y los beneficios como ya mencionamos serán para la FFM Isadora Duncan. Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Escuela de Música del Ayuntamiento de Léon, a las alumnas que van a participar en el evento y a su profesor Gabriel (Gaby).